> reforma integral Fornalutx
Can Pau Morro es una antigua posesión del siglo XIII ubicada en un bonito pueblo de la Sierra de Tramuntana llamado Fornalutx. Se hizo una rehabilitación integral de la vivienda.
Se mantuvo el aspecto original de la fachada, tocando solo cercos y las típicas persianas mallorquinas. Se realizó el aislamiento total del tejado, utilizando tejas árabes antiguas para no afectar a la parte estética del lugar y así no dañar la atmósfera.
En la reforma, se realizó la carpintería interior de estilo tradicional, todas las paredes se realizaron con mortero de cal a buena vista dando carácter a la posesión. Los acabados de pintura se realizaron con pintura a la cal para dar la mayor transpirabilidad a los muros tan antiguos del hogar.
La gran firma UXUS realizó el proyecto al detalle, en baños, con sus paredes alistonadas en escamas, platos de ducha de piedra de Binissalem y sanitarios de porcelana de altísima calidad.
Todas las habitaciones tienen pequeños detalles como camas enormes, armarios de obra, cabezales en pintura simulando muebles e incluso se dejó la roca del terreno en las habitaciones haciendo las habitaciones únicas.
Cliente Privado
Ejecución Año
Ubicación Fornalutx, Mallorca
Arquitecto Uxus
Servicios ofrecidos
Construcción y reforma integral en Fornalutx de antigua finca del Siglo XIII.
Arquitectura, Diseño de interiores.
En la imagen superior se puede apreciar la cocina con sus ventanas mallorquinas de madera de iroko. Los muebles del hogar de color blanco, con sillas diferentes con la misma tonalidad fue a cargo del estudio Uxus Design.
En la parte exterior de la cocina se puede apreciar el pavimento de canto rodado dentro de cuadros delimitados por baldosas de barro.
En la imagen izquierda se puede observar la decoración de la cocina. Con encimera de piedra natural y armarios de cocina de madera maciza. Los techos están formados por vigas de madera redondas con las típicas «curvadas de yeso mallorquinas».
Las baldosas características de la casa, son baldosas totalmente nuevas, realizadas una por una de forma manual por artesanos españoles. Se colocaron y rejuntaron como todos los embaldosados tradicionales, pero nuestro pulimentador hizo maravillas dando una pátina y tonalidad única en el suelo dejando el suelo como si fuese de origen.
cARACTERÍSTICAS DEL DISEÑO
Se realizaron madera con el estilo tradicional de Mallorca con madera maciza de Iroko, también conocida como la teca africana. Las propiedades de esta madera dan una gran vida a la madera, además de tener un color oscuro sólido.
Se realizaron muebles de obra en toda la casa. Se aprovecharon puertas antiguas de la posesión dando un nuevo uso. Además se pintaron los cercos de estas puertas utilizados dando formas estéticas de otros muebles.
El embaldosado de la finca se hizo con baldosas artesanales nuevas. El pulimentador realizó un tratamiento especial con ceras para dejar el acabado que se puede observar en las imágenes