Eficencia Energética

eficiencia energética

Lograr mantener una propiedad con eficiencia energética no es tan complicado como parece y aunque pueda considerarse un tema simple y sin importancia, mantener la eficiencia en la energía de una manera genial para lograr ahorrar energía de una manera tan fácil que simplemente, puede considerarse un juego de niños.

¿Qué es el comparador de gas y electricidad?

Herramientas como un comparador de gas y luz pueden servir para poder conocer de primera mano cuáles son las tarifas energéticas más adecuadas para alcanzar la eficiencia energética en tu vivienda. De hecho, comparador gas ya que además el comparador de tarifas de gas natural es una herramienta gratuita.

¿Con qué compañías de gas y luz contratar?

Las compañías de gas o electricidad no requieren el certificado de eficiencia energética pero lo cierto es que los clientes que cuenten con la más alta eficiencia energética en su hogar se verán beneficiados por un coste de las facturas de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) o de la compañía que corresponda más baratos puesto que la vivienda permite un mejor uso de la energía.
Y es que dicho certificado acredita que, por ejemplo, la vivienda cuenta con un buen aislamiento térmico, de tal manera que la energía de la calefacción o del aire acondicionado se aprovecha al máximo. También puede indicar que la vivienda está lo suficientemente bien posicionada respecto a la luz del sol para que sus rayos puedan aprovecharse para iluminar la vivienda en lugar de encender las bombillas.

Un comparador de gas puede ayudarte a ahorrar energía con tu certificación energética

Al contar con una certificación energética, es notable que la propiedad cuente con los parámetros establecidos para lograr mantener un adecuado uso de la energía a través de sus suministros y sus conexiones.
Ahora bien, algunas herramientas existentes son capaces de permitirnos conocer de qué manera podemos aprovechar el aval de este documento para lograr que los costes por el uso del servicio sean menores.
Conociendo los diferentes costes por la demanda y uso de los recursos a través de un comparador, es posible adaptar las necesidades de la propiedad a los servicios ofrecidos por las empresas y reducir aún más la demanda.
A través del siguiente enlace puedes conocer un ejemplo de comparador de tarifas de luz y gas que te servirá de gran ayuda para decidir la tarifa que más te conviene y con la que consigas un mayor ahorro.

Consejos para ahorrar luz con la certificación energética

1. Solicita a tu proveedor el servicio que realmente se adapte a tus necesidades. Generalmente las compañías de luz, ofrecen servicios más económicos a los clientes que cuentan con certificaciones energéticas para motivar a continuar permaneciendo en este estándar.
2. Conoce cómo funciona tu conexión eléctrica. La certificación energética expone la forma y la estructuración de un sistema de abastecimiento energético, es importante conocer la forma en la que funciona para ajustarlo a las necesidades de la vivienda y premeditar cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir.

Encuentra más formas de ahorrar energía

Los diferentes métodos con los que podemos ahorrar en la luz, pueden llegar a variar, pero algo cierto es que son completamente funcionales y permiten alcanzar niveles de disminución de consumo que generalmente no contemplamos.

Sin embargo, es importante adaptar nuestras costumbres y actividades cotidianas al uso de la energía para que realmente cumpla con los requerimientos que logren el ahorro que esperamos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Scroll al inicio