Si tu hogar necesita un cambio, es posible que tengas dudas de si es mejor una reforma parcial o una reforma integral de la vivienda.
A continuación te ayudaremos a tomar la decisión definitiva con un conjunto de ventajas y desventajas. Y decide cual de las dos opciones te compensa más:
Ventajas y desventajas de una reforma completa de la vivienda
Hay factores que pueden generar serias dudas sobre si es mejor realizar una reforma integral de la vivienda o no.
Comenzamos por mostrarte una repertorio de ventajas y desventajas que te facilitarán a tomar la mejor decisión.
Ventajas de una reforma integral
- La gran ventaja de una reforma integral es que estrenarás una nueva casa, con toda la posibilidad que realizar todos los pequeños detalles en una sola vez.
- Con la reforma total de la vivienda siempre se puede aprovechar para cambiar la distribución, así poder realizar una nueva distribución y cambiar el diseño del hábitat. Es posible reubicar tabiques, cambiar accesos o ampliar y reducir cuartos.
- Al hacer una reforma integral se aprovecha para cambiar todas las instalaciones y así actualizar todo de una vez sin dejar pequeños parches del hogar sin actualizar como el cableado, las tuberías de agua o para cambiar la toma de gas.
- La gran ventaja de la reforma integral es que se hace de una sola vez, además se pueden reducir los plazos de entrega ya que en una reforma integral se puede estar trabajando en varias zonas a la vez, por lo que la fecha de entrega se puede reducir.
- No tendrás que preocuparte durante muchos años de volver a tener una obra en casa
- Hoy en día existen nuevos sistemas de aire acondicionado, calefacción, sistemas de sonido, domótica, Internet, luces con regulación de luz … Además, con una reforma integral se pueden reconducir y esconder todos los cables y tubos que anteriormente estaban a la vista.
Desventajas de una reforma integral
- Una reforma integral requiere una inversión de mayor capital inmediata considerable.
- Los días que dura la reforma no se habitar la vivienda por lo que es necesario ir a un hotel o a casa de algún familiar por un tiempo.
Ventajas de la reforma parcial
- Una de las ventajas de la reforma parcial es que se prolongan por menos tiempo y se puede habitar mientras se realiza el trabajo, aunque puede ser un poco molesto.
- No hace falta una inversión de gran capital como ocurre con la reforma integral.
Desventajas de la reforma parcial
- El conjunto de reformas parciales, siempre sale más caro a largo plazo. Si pretendes reformar una vivienda por partes sale más caro que realizar la reforma toda de una vez.
- Nunca llegarás a tener la sensación de estar en un hogar totalmente nuevo y homogéneo.
- Cuando termines una obra, empezarás en el posible lugar que vas a reformas la próxima vez.
Hoy ya conoces la ventajas y desventajas de una reforma integral o una reforma parcial de tu casa. Sea la decisión que sea, en Joypefer Construcciones estaremos encantados de ofrecerte el mejor servicio para tu proyecto por pequeño o grande que sea.